Asociación
Plagas Urbanas
Tecnico aplicador de Insecticidas
 
   
 
PROPóSITOS

PARA CON LAS AUTORIDADES

  1. Cooperar con las autoridades gubernamentales Nacionales, Provinciales y/o Municipales en todo lo que sea necesario para lograr la mejor protección de la población en lo que respecta a Higiene y Saneamiento Ambiental, en particular el Manejo Integrado de Plagas en el ámbito urbano y periurbano y en los entornos doméstico, urbano e industrial.
  2. Peticionar ante las autoridades gubernamentales Nacionales, Provinciales y/o Municipales para que consideren la opinión de la mayoría de los asociados a fin de que se dicten Leyes - Ordenanzas - Reglamentos u otro tipo de normas, que aseguren la Salud Pública y contemplen la libertad de trabajo, el libre comercio y también la igualdad de posibilidades de todos los Profesionales en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas (PMPU).
  3. Proponer Normas (Leyes - Ordenanzas - Reglamentos - Etc.) que regulen las actividades del sector de Control de Plagas en los niveles Municipal, Provincial y Nacional.
  4. Celebrar convenios con Órganos Municipales, Provinciales o Nacionales.

 

PARA CON LA SOCIEDAD

  1. Denunciar ante quien corresponda la mala praxis que se detecte por parte de las Fábricas de Plaguicidas y biocidas domisanitarios, Distribuidores, PMPU, Directores Técnicos, etc.
  2. Determinación del impacto ambiental que provocan los distintos biocidas químicos domisanitarios en boga y proponer, a quien corresponda, las soluciones o correcciones pertinentes.
  3. Realizar convenios de cooperación con instituciones científicas educacionales en todo lo concerniente al intercambio de información y conocimientos relacionados con la actividad de Manejo Integrado de Plagas.
  4. Difundir la información necesaria para que la población conozca la necesidad de realizar el Control de los animales plaga, vectores de enfermedades, a través de publicaciones, ediciones y/o realizaciones (cursos, conferencias, revistas, libros, videos, cualquier soporte gráfico, audiovisual, y/o medio de comunicación masivo).

 

PARA CON LOS ASOCIADOS

  1. Asesorar a los nuevos colegas asociados para que obtengan su registro habilitante a fin de ejecutar el Control de Plagas conforme las normas vigentes.
  2. Promover el encuentro, la unidad, la cooperación y el bien común entre los asociados y todos otros colegas que ejecutan el Control Profesional de Plagas.
  3. Asesorar a los asociados sobre la interpretación de las normas vigentes y/o que puedan dictarse para el sector de Control de Plagas.
  4. Propender a las soluciones de diferencias que se susciten entre los asociados o con terceros, como árbitro, componedor o cualquier otro medio conciliatorio
  5. Organizar y promover clases, conferencias y todo otro evento que contribuya al desarrollo técnico y científico del sector; difundiendo las nuevas tendencias del mercado internacional en equipamientos, productos y servicios.
  6. Defender los métodos éticos de competencia en el marco del profesionalismo que la actividad de Control de Plagas debe tener.
  7. Defender los intereses de sus asociados PMPU dentro de un marco ético y científicamente correcto.
  8. La Asociación no entrará en ningún acuerdo , entendimiento , combinación o ninguna otra forma o acción destinada a limitar la producción, fijar precios, suprimir la competencia ni en ningún otro asunto restrictivo o monopolizador del intercambio o comercio, ni se comprometerá en actos que pudieren estar en contravención con la ley o las buenas prácticas de negocios.
  9. Mantener informados a los asociados de las novedades importantes para los Profesionales en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas (PMPU) mediante la convocatoria a reuniones, a través del sistema Informático, de Correo, Telefónico, etc.
  10. Vigilar y proponer soluciones en casos de desabastecimiento de productos domisanitarios.
  11. Prestigiar la actividad del PMPU frente a la comunidad.